Enfoque técnico
Este enfoque está inspirado por F. Robbit, quién inaugura el campo de la teoría curricular al elaborar planes de estudios. Tyler perfecciona lo hecho por Robbit al plantear una teoría técnica del currículo. Su enfoque limíta la naturaleza del conocimiento, la ciencia y la educaión.CURRÍCULO
- Diseño instruccional
- Principio y fin: Obejtivos Conductuales
ELABORACIÓN proceso de método desvertebrado- Conceptualización y plantemamiento: realizado por expertos
- Ejecución Práctica: realizados por expertos
- Evaluación: realizada por administradores
Web
Tyler dice que toda persona que quiere diseñar un currículo deberá ir primeramente a tres fuentes:
- estudiantes
- sociedad
- requisitos del contenido
Después será necesario seleccionar los objetivos generales en forma tentativa, los cuales se analizarán al final por medio de la evaluación usando la filosofía educativa y la psicología del aprendizaje. Este modelo es considerado como un diseño curricular sistemático “conductista”
El Modelo de Tyler propone cuatro (4) principios básicos:
1. propósito de la escuela
2. experiencias educacionales relacionadas con el propósito
3. organización de estas experiencias (sistemáticamente)
4. evaluación de los propósitos (efectividad)
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